jueves, 20 de septiembre de 2007

De viaje...

Mi marido y yo vamos a viajar en unas semanas, por ello he estado leyendo algunas de las orientaciones precisas para hacer un viaje estando embarazada. Nuestro trayecto será largo, cruzaremos el charco para visitar en Miami la familia y amigos de mi marido. Lo primero que hay que saber para viajar en avión es hasta cuando se permite viajar estando embarazada. Casi todas las compañías no ponen restricciones hasta el séptimo mes de embarazo, a partir del cual muchas aerolíneas piden certificado médico. Aconsejan que el segundo trimestre es el mejor para viajar, no se está tan pesada y el feto está bastante formado y son mínimos los riesgos.

Ante posibles mareos, es bueno contar con caramelos para chupar y no ingerir ni jarabes ni fármaco alguno. El cinturón colocarlo debajo de la barriga y caminar en el pasillo frecuentemente. Otra cosa que me preocupa, son los controles del aeropuerto, me he informado que los detectores metales emiten bajan frecuencia y no perjudican al feto. Además, es una falacia pensar que estos detectores utilizan rayo X, por el contrario las máquinas empleadas para revisar el equipaje si emplean rayos. Por otro lado, los escáneres corporales si usan rayos X pero de baja potencia y han testeada posibles perjuicios para la mujer embarazada.

En cualquier caso, está reconocido el derecho de pedir un registro físico para evitar la mínima exposición  Ya estoy informada y preparada para que mi bebe haga tan largo viaje dentro de mi barriguita.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.