jueves, 26 de julio de 2007

Encuentro con la Matrona

Mi documento de embarazadaEn estos días me he sentido un poco fatigada, con gases y algo de pesadez. Mi cuerpo está hablándome, buscando información sobre estos síntomas, leí que en los últimos días de la séptima semana la placenta comenzará a formarse y los principales órganos y sistemas de mi bebé se irán desarrollando lentamente.
Siguiendo los comentarios de los primeros días y confirmado mi embarazo tocó el turno con lo que será, a partir de ahora, mi matrona o partera o comadrona, como se le quiera llamar.
Se presentó y dijo: _"Yo soy Curra..." así tal cual, un nombre bien propio para una partera, no creen? tiene una voz grave y a su vez dulce, se dirige a nosotros, a mi esposo y a mi, con vehemencia y carácter, propio de quien quiere demostrar su gran experiencia, con una sonrisa siempre presente como si nos dijera en todo momento un enhorabuena.
Continúa...
Atentos y resueltos a no perder un solo detalle, escuchábamos sus sabias palabras, sus cálculos de fechas, lo que puedo y lo que no y entre preguntas y respuestas de ambos lados, me entregó la cartilla de la embarazada con su rimbombante título: Documento de Salud de la Embarazada, en ella se registrará el control de cada unas de las citas médicas, las revisiones, el peso, la presión arterial, en fin, la evolución en general de la gestación de mi futuro bebé.
La asistente de “la Curra”, que llegó en esos instantes, me pesó, 64 kilos, a ella le pareció excelente, a mí un poco pasadita, pero pensé en que mi cuerpo ya no estaba solo, que por su puesto llevaba un peso añadido…
“Ya estás de 7 semanas”, así me lo comunicó mi matrona, increíble, ¡siete semanas!, por lo que nuestro bebé nacerá, como fecha probable, el 3 de marzo de 2008. Me puse a pensar que era una bonita fecha, a nuestro bebé le dará la bienvenida la primavera. La recta final del embarazo será en invierno y los calores típicos del sur de España no pesarán demasiado, el calorcito del bebé me acompañará en invierno.
Lo primero que te prescriben es un análisis completo de sangre y orina, el cual me hice ayerVuela la cigueña
después de soportar la ayuna más de lo esperado (en mi estado de embarazo algo de modorra me acompaña al amanecer). La conocida ecografía será para finales de agosto, y una cita al dentista que debo realizar con bastante urgencia será la semana próxima. Una vez que reúna todos los resultados, tendré la primera visita con la ginecóloga. Yo pensaba que el encuentro con la ginecóloga sería mucho antes, a pesar de saber que el embarazo es algo natural una añora que todo este bajo control médico, bueno y en realidad lo está, sólo que no hay que olvidar que soy primeriza, con todas las de la ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades!! Yo estoy también embarazada, fecha prevista de parto 17 de febrero de forma que nuestros bebés se llevaran poquito! Mucha suerte.

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.