martes, 5 de febrero de 2008

Clase del Parto

Entre tanta información que leemos durante el embarazo, todo aquello en relación con el parto nos interesa de sobremanera. Aunque es cierto, que no suelo pensar en ese momento, son tantas las sensaciones que se viven en cada uno de los meses de embarazo que no te detienes en imaginar ese momento. Ahora, con las clases de maternidad, empiezo a recrearme vagamente como será ese momento. Mi matrona, Curra, nos ha relatado paso a paso como va a ser el parto, describiendo cuánto personal estará presente, cómo es la sala, y cada detalle, para así estar preparadas y que nada nos parezca demasiado extraño. Incluso, ha organizado una visita a un paritorio en el Hospital Materno, donde tendré a mi bebé.

La respiración es esencial, como ya se conoce, y además de relajarnos, provoca la concentración para que en el momento de tener una contracción cojamos el aire, y seguidamente expulsemos suavemente el aire en el mismo momento que empujamos para no hacerse daño en la garganta. Nos hace contar 7 y nos orienta a que al empujar debemos concentrarlo en la parte posterior del vientre, y así sucesivamente. Nos explica, que es esencial llevar una buen ritmo de respiración, que practiquemos en casa, cuando nos estamos bañando o bien tumbadas en la cama antes de dormir relajadas, claro, con mesura, solo es un ejercicio.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.