miércoles, 10 de octubre de 2007

Empiezan Los Antojos

Sigo teniendo un embarazo formidable, me siento vital y con mucho entusiasmo de todo lo que me acontece. He empezado a notar que me apetece mucho comer manzanas... ¿será un antojo? Todas las embarazadas estamos esperando cual será el antojo que tendremos en este estado, forma parte de esta maravillosa aventura. También nos preocupa si se me antojará comer chocolate o cualquiera de esos dulces caseros deliciosos con alto grado de calorías, pero aunque me encantan, resultó una alegría tener un deseo tan saludable cuando las manzanas nunca han sido de mis frutas favoritas.
Existe mucha discusión sobre las verdaderas causas de tener antojos, algunos profesionales de la salud apuntan a que es producto de los cambios hormonales propios de este estado, al igual que aparecen durante la menopausia donde se también aparecen desajustes hormonales. Sin embargo, otros profesionales, tales como nutricionistas y ginecólogos, indican que  el antojo se debe a una carencia de vitaminas y/o minerales. No hay consenso al respecto, pero si están de acuerdo en prestar atención al antojo, esto es, comer aquello que te está apeteciendo más de lo normal durante el embarazo. Y en el caso que se trate de algún alimento poco saludable, comerlo con mesura.
Continúa... Lo dicho, a mi me ha tocado las manzanas, sobretodo las de tipo Golden. Cuando estoy en el supermercado, me detengo a elegirlas bien, las miro cuidadosamente, y me paso un buen rato para escogerlas. Es tal mi obsesión que me animé a buscar información del llamado "fruto prohibido". Para mi sorpresa, la manzana tiene muchas propiedades a pesar de ser un alimento algo insípido.  Citaré dos de sus propiedades que favorecen a mi embarazo:
Primera, es un laxante suave por su alto contenido en fibra ayudando a la regulación del aparato digestivo.
Segunda, las manzanas contienen pectinas las cuales benefician la acidez estomacal típica del estado de embarazo.
En algunas ocasiones, me siento pesada al terminar de cenar y no se debe a la abundancia pues a propósito me sirvo menos cantidad. Al estar antojada todo el día de manzanas, no siento tanta plenitud cuando almuerzo o ceno.
Cuentan que es un fruto excelente, el único alimento que se puede comer a cualquier hora.
Es muy probable que a mi bebé le gusten las manzanas...

De paso os dejo un Trabajo sobre Vitaminas sencillo y fácil de entender escrito por un chico de cuarto de enseñanza secundaria obligatoria, E.S.O. puede sernos útil como información para nuestra nutrición.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.